Valor agregado, qué es y para qué sirve?

Tomando una definición formal de que el valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo. (fuente wikipedia)
Pero qué es esto de “adiciona al ya plasmado”? Traducido a terminos de negocios, quiere decir que un producto lo puedo vender más caro y obtener más ganancia porque tiene algo “mejor” o más valorado por el cliente.

Entonces la cuestión esta en determinar cuales son las características o propiedades que buscan los clientes para que a la hora de vender mi producto o servicio, el acepte que vale más.

Y cómo hacer esto? básicamente charlando con el cliente y preguntandole como sería mejor el producto (o servicio). Qué otras cosas le serían de interes para que yo agregue? o realizando una investigación de mercado un poco más profesional (aunque también más cara).

Así que a comunicarse más con los clientes, para que estos esten cada dia más satisfechos.
Y recordemos que de nada sirve este valor agregado para la empresa, si el cliente no lo necesita o no lo conoce.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.